VIII Jornadas GENVCE 2023: Nuevos retos en material vegetal, innovación tecnológica y sostenibilidad.

17 17+00:00 mayo 17+00:00 2022

En 2023 regresan las Jornadas de Innovación y Transferencia de GENVCE, serán en Sucs (Lleida) los días 17 y 18 de mayo y estarán organizadas por el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries (IRTA) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Oficina Española de Variedades Vegetales. Tras un obligado paréntesis de unas campañas afectadas por restricciones e incertidumbre asociadas a la pandemia de la covid-19, tendremos la ocasión de disfrutar de nuevo del evento de referencia anual en el sector de los cultivos extensivos de invierno que, en 2023, cumplirá su primera década. En esta ocasión nos ubicaremos en una finca de 15 ha en la zona de regadíos del Valle del Ebro, para conocer cómo se comportan las nuevas variedades ante los retos bióticos y abióticos más significativos a los que se enfrenta la producción del cereal, así como descubrir los últimos avances tecnológicos en la agronomía y la sostenibilidad de la producción. Este escaparate de cultivos extensivos de invierno vendrá acompañado de una jornada de sala en la que se expondrán ponencias técnicas en los aspectos de mayor actualidad y de relevancia directa para agricultores, empresas y técnicos del sector. Reserva ya la fecha en tu agenda.

☝️ La red española de expertos en cultivos extensivos publica nuevas fichas técnicas de cereales de invierno. 🌾

➡️ El grupo @GENVCE pone a disposición del sector el comportamiento productivo de 40 variedades de cereal de invierno, agrupadas por zona agroclimática.

🧵 Sigue

Este próximo sábado conoceremos todo lo acontecido en la @cultiva_jornada de transferencia de cereal de invierno, que reunió a más de un millar de agricultores y profesionales del sector en #Sariñena. A partir de las 14:55h en @aragontv. @red_arax @GENVCE @CoopsAgroARA.

Gracias y enhorabuena a la organización por @cultiva_jornada. Encantados de colaborar.

Load More Tweets

Suscríbete a las noticias.

Déjanos tu correo y recibirás las nuevas noticias en tu correo electrónico

envelope-otwitterfacebookyoutube-play