Abiertas las inscripiciones para las IX Jornadas GENVCE de Valladolid los días 28 y 29 de mayo

06 06+00:00 mayo 06+00:00 2024

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) en coordinación con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) acoge las IX jornadas GENVCE de Innovación y Transferencia de Cultivos Extensivos de Invierno 2024 en Valladolid. Ya está abierto el plazo para las inscripciones. Toda la información para inscribirte y los detalles del programa se encuentran disponibles en la nueva página web de las jornadasgenvce2024.es.

Los días 28 y 29 de mayo de 2024 se realizarán las IX jornadas GENVCE de innovación y transferencia en cultivos extensivos de invierno en Valladolid. Una oportunidad única para descubrir las últimas novedades tecnológicas del sector en material vegetal y en agronomía del cultivo.

Profesionales del sector agrícola procedentes de todas las comunidades autónomas se encontrarán en Valladolid para conocer las últimas novedades de innovación y transferencia del conocimiento en materia de cultivos extensivos de invierno. Las jornadas GENVCE han concentrado a cerca de 13 mil visitantes en sus ocho ediciones anteriores, situándose como un evento consolidado y de referencia en España en el ámbito de los cultivos extensivos.

El martes 28 de mayo se celebrará el congreso de innovación y transferencia en el Auditorio de la Feria de muestras de Valladolid. Este foro técnico contará con la participación de numerosos especialistas, con ponencias expertas y mesas de debate en torno a cuatro bloques principales: los recursos genéticos y nuevas técnicas genómicas; suelo vivo: estrategias para una agricultura sostenible; nuevas tendencias en la nutrición y sanidad vegetal y agricultura de precisión y nuevas tecnologías en cultivos extensivos.

Al día siguiente, el jueves 29 de mayo, se realizará la jornada de campo en la finca de Zamadueñas, donde se mostrarán los ensayos que realiza la red GENVCE en todos los cultivos extensivos de cereal de invierno (trigo blando, trigo duro, trigo ecológico, cebada, avena, centenos, triticales, colza y leguminosas. Además de los ensayos GENVCE, se expondrán, entre otras, estaciones temáticas con ensayos de registro de cereales y leguminosas, paneles retrospectivos de cebada y trigo, sistemas de laboreo y observatorios de plagas y enfermedades. Cada estación contará con explicaciones técnicas. También se realizarán demostraciones para los asistentes en torno a las últimas innovaciones tecnológicas que están llegando al mercado. La jornada de campo no sería posible sin la presenciade empresas y casas comerciales de semillas, fitosanitarios y nutrición vegetal, que estarán presentes en los 34 stands dispuestos en carpas a lo largo de todo el día.

 

Error!
No 'Jetpack_Subscriptions_Widget' widget registered in this installation.